COACHING

MUSICAL

La planificación es una de las claves a la hora de conseguir cualquier meta tanto en la Música como en cualquier otra disciplina. Tanto si somos amateurs como profesionales debemos tener claras nuestras metas con nuestro instrumento y saber diseñar un buen plan de acción por escrito para alcanzarlas. 

Planificación

objetivos →
planning →
estrategia →
éxito

Nosotr@s tenemos las preguntas, pero sólo tú tienes las respuestas

Tanto en Pedagogía como en Coaching y Mentoring se trabaja con planes de acción, pero las personas a las que nos gusta el Arte y la Música a veces le tenemos miedo a los números y creemos que planificar limita nuestra creatividad. Nada más lejos de la realidad.

Muchas veces nos habremos sentido estancad@s y frustrad@s, porque en realidad nos gustaría no tener miedo a planificar y saber cómo hacerlo. Y lo cierto es que ahora con los recursos que tenemos es todo mucho más fácil. Nuestro smartphone, tablet u ordenador nos pueden ayudar a diseñar un plan de estudio.

Pero primero debemos sentarnos a escribir hacia dónde vamos, conocer el porqué y el paraqué:

¿Quiero poder tocar en una jam? ¿quiero montar un grupo? ¿quiero componer? ¿quiero aprender a improvisar? ¿quiero dedicarme profesionalmente a la música o quiero ser amateur y disfrutar de ella sin más compromiso?

Alcanza tus metas

Nuestra prioridad es inculcar a nuestr@s alumn@s la planificación en base a objetivos de una forma fácil y divertida, y el desarrollo de un repertorio en función de sus necesidades y gustos, como paso previo para poder formar una banda, tocar en directo, componer y opcionalmente, si su vocación y su perseverancia lo consideran, poder llegar a dedicarse profesionalmente a la Música.

"Entré hace varios años en un curso de verano de la escuela para probar si me gustaba o no. En ese momento no me podía imaginar lo que llegaría a mejorar y a aprender gracias a Santiago. Esta escuela es diversión y aprendizaje :)"

Miki Rojas

"Si quieres aprender o perfeccionar tus habilidades con la guitarra este es el lugar. Después de tocar de forma autodidacta durante años me di cuenta que no progresaba y que mi nivel era bastante pobre. Gracias a Santiago mi técnica ha evolucionado una barbaridad y me ha corregido todas los vicios o malas prácticas fruto de un aprendizaje autodidacta."

Lorenzo Fiore

"Después de unos cuantos años de autodidacta estaba buscando una escuela por la zona porque veía que no avanzaba y me empezaba a aburrir. Contacté con FMTH y Santiago me citó a una entrevista para informarme del método, me dijo "trae la guitarra..." Desde entonces no paro de tocar, hemos preparado un programa de aprendizaje centrado en lo que a mi me gusta y él ve que necesito. Estoy encantado, el ambiente es genial, gente de todas las edades con un objetivo en común: aprender y DISFRUTAR de la música, y de las Jam Sessions."

José Manuel Rodríguez