COACHING

MUSICAL

La planificación es una de las claves a la hora de conseguir cualquier meta tanto en la Música como en cualquier otra disciplina. Tanto si somos amateurs como profesionales debemos tener claras nuestras metas con nuestro instrumento y saber diseñar un buen plan de acción por escrito para alcanzarlas. 

Planificación

objetivos →
planning →
estrategia →
éxito

Nosotr@s tenemos las preguntas, pero sólo tú tienes las respuestas

Tanto en Pedagogía como en Coaching y Mentoring se trabaja con planes de acción, pero las personas a las que nos gusta el Arte y la Música a veces le tenemos miedo a los números y creemos que planificar limita nuestra creatividad. Nada más lejos de la realidad.

Muchas veces nos habremos sentido estancad@s y frustrad@s, porque en realidad nos gustaría no tener miedo a planificar y saber cómo hacerlo. Y lo cierto es que ahora con los recursos que tenemos es todo mucho más fácil. Nuestro smartphone, tablet u ordenador nos pueden ayudar a diseñar un plan de estudio.

Pero primero debemos sentarnos a escribir hacia dónde vamos, conocer el porqué y el paraqué:

¿Quiero poder tocar en una jam? ¿quiero montar un grupo? ¿quiero componer? ¿quiero aprender a improvisar? ¿quiero dedicarme profesionalmente a la música o quiero ser amateur y disfrutar de ella sin más compromiso?

Alcanza tus metas

Nuestra prioridad es inculcar a nuestr@s alumn@s la planificación en base a objetivos de una forma fácil y divertida, y el desarrollo de un repertorio en función de sus necesidades y gustos, como paso previo para poder formar una banda, tocar en directo, componer y opcionalmente, si su vocación y su perseverancia lo consideran, poder llegar a dedicarse profesionalmente a la Música.

SESIONES DE PLANIFICACIÓN

Aprende a planificar tu estudio, a estudiar como los músic@s de élite y conseguir tus objetivos a través de las técnicas más modernas del Coaching Pedagógico.

Nuestro director Santiago Pigmalión estudió en Musicians Institute (Hollywood, California), con artistas de la talla de Scott Henderson, Carl Verheyen o Allen Hinds, y se dió cuenta de que la manera de estudiar en EEUU era muy diferente.

Las técnicas que se impartían allí tenían mucho que ver con todas las técnicas pedagógicas que aprendió en Magisterio Musical en la Universidad Complutense, pero que aún no se han implantado en muchas escuelas de música.

Tanto si eres amateur como profesional, puedes beneficiarte conociendo las técnicas del Aprendizaje Acelerado, así como otras poderosas técnicas del Método ENJOY&FLOW, desarrolladas a partir de un conocimiento teórico puesto en práctica con más de 200 alumn@s y durante más de 10 años, con excelentes resultados.

OTROS SERVICIOS

DISFRUTE ESCÉNICO

Nuestro sentimiento de seguridad y nuestra autoestima están condicionados por nuestras experiencias pasadas así como por nuestros pensamientos. Los mensajes que hemos recibido en nuestro entorno también nos condicionan.

Es por ello que debemos aprender a poner el foco en disfrutar cuando estamos en el escenario, así como en aquello que nos empodera.

La experiencia social se puede trabajar por grados de aproximación desde entornos de más a menos confianza.

IDENTIDAD ARTÍSTICA

Si consideras que estás preparad@ para dar el salto al mundo profesional, si tienes un cierto repertorio y experiencia musical, quizá es el momento de plantearte desarrollar tu misión y visión como artista.

Una de las creencias más arraigadas en la industria es que la clave del éxito radica en copiar a otr@s artistas que ya han tenido éxito.

Es posible que en otras áreas, copiar lo que ya funciona puede conllevar ciertas garantías de éxito, pero no ocurre así en el mundo artístico.

El Arte se caracteriza por la innovación, por lo que en esta industria es donde es más importante la Originalidad y la Creatividad.

Si realmente quieres dar el paso al mundo de la industria musical como artista, debes saber quién eres, qué mensaje quieres aportar a la sociedad, qué te diferencia, cuáles son tus valores... y aprender a expresarlo a través de tu arte, tu música, tus canciones, tu forma de vestir, tus fotos...

Te ayudamos a descubrir aquello que te hace diferente y únic@, aquello que te potencia y empodera como artista.

"Entré hace varios años en un curso de verano de la escuela para probar si me gustaba o no. En ese momento no me podía imaginar lo que llegaría a mejorar y a aprender gracias a Santiago. Esta escuela es diversión y aprendizaje :)"

Miki Rojas

"Si quieres aprender o perfeccionar tus habilidades con la guitarra este es el lugar. Después de tocar de forma autodidacta durante años me di cuenta que no progresaba y que mi nivel era bastante pobre. Gracias a Santiago mi técnica ha evolucionado una barbaridad y me ha corregido todas los vicios o malas prácticas fruto de un aprendizaje autodidacta."

Lorenzo Fiore

"Después de unos cuantos años de autodidacta estaba buscando una escuela por la zona porque veía que no avanzaba y me empezaba a aburrir. Contacté con FMTH y Santiago me citó a una entrevista para informarme del método, me dijo "trae la guitarra..." Desde entonces no paro de tocar, hemos preparado un programa de aprendizaje centrado en lo que a mi me gusta y él ve que necesito. Estoy encantado, el ambiente es genial, gente de todas las edades con un objetivo en común: aprender y DISFRUTAR de la música, y de las Jam Sessions."

José Manuel Rodríguez

Estás a un clic de iniciar una gran aventura...